El Sename presentó una querella contra quienes resulten responsables de una supuesta violación contra un lactante de 4 meses en Linares. La familia niega el presunto delito, y no descartan acciones legales.

La mañana de este martes en el juzgado de Garantía de Linares, el Servicio Nacional de Menores -Sename- presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los presuntos abusos de un lactante de tan sólo 4 meses de edad.

Las acciones legales fueron presentadas por la directora nacional del Sename, Marcela Labraña, y la directora regional de la institución, Ana Cecilia Retamal.

Según los antecedentes, el pasado fin de semana al cambiarle pañales la madre se percató de que el lactante presentaba lesiones y lo llevó al hospital de Linares. En ese recinto asistencial, una profesional médico le habría manifestado a la madre que eran en un principio lesiones atribuibles a un posible abuso sexual.

Carabineros tomó la denuncia interpuesta por la propia profesional que atendió al lactante, sin embargo, el hombre fue dejado en libertad, descartándose que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Linares haya tomado el caso, o que se haya desarrollado una audiencia de Control de Detención en contra del joven aludido.

Lo anterior, debido a que no estaría acreditado el delito y no habría pruebas concretas.

La madre y familiares descartaron acciones de tipo sexual en contra del lactante, aclarando que la denuncia la realizó la profesional que atendió al pequeño. Incluso, aventuran que las lesiones serían atribuibles a una enfermedad de tipo dermatológico.

No obstante, el Sename pidió al Juzgado de Familia medidas de protección a favor del menor, además de evaluaciones de los padres y de la familia en un contexto general, a fin de que ésta se haga cargo del menor mientras dure la investigación, según indicó la autoridad del Sename a Radio Bío Bío.

De momento se está a la espera de los resultados de las pericias efectuadas por el Servicio Médico Legal, que arrojarán luces respecto de lo sucedido.