Nacional
Osorno: Diputado Alejandro Santana pide sanciones significativas para empresas por colusión
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado por el distrito 58 y presidente regional de Renovación Nacional, Alejandro Santana, sostuvo que el Estado debe investigar cualquier episodio que pudiera tener relación con colusión de precios, por ejemplo en el caso del mercado lácteo, donde los productores de la región vienen denunciando desde hace meses el bajo valor pagado por precio de leche.

De acuerdo al parlamentario, si bien a√ļn no existen elementos de juicio para calificar tal problem√°tica como colusi√≥n, lo importante es que se investigue y se esclarezca, con tal de evitar perjuicio tanto a productores locales, como tambi√©n a los consumidores.

Sin embargo, enfatiz√≥ en que de encontrarse tales casos en alg√ļn tipo de industria en el pa√≠s, se deben establecer las sanciones necesarias, que incluso impidan que los actores que practican la colusi√≥n puedan volver al mercado.

Santana insistió en que el mercado chileno no puede estar integrado por actores que se autorregulen, estableciendo precios que no son reales ni respectan los márgenes de contribución que debiesen hacer las empresas de acuerdo a la realidad nacional y la internacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/azdm
Tendencias Ahora