La presidenta Michelle Bachelet se refirió esta jornada al emblemático proyecto, como ella misma lo calificó, de reforma educativa, que será llevado a votación esta jornada en la Cámara de Diputados.

Bachelet sostuvo que no es cierto que la reforma busque cerrar colegios o establecimientos educacionales, sino que el paquete de medidas persigue que la formación de calidad llegue para todos y todas.

“Este proyecto no busca cerrar colegios, como andan diciendo algunos (…) Por el contrario, vamos a apoyar fuertemente a todos los colegios públicos y particulares subvencionados que tengan vocación de calidad, porque queremos es que niñas, niños y adolescentes tengan la educación de calidad que se merecen”, indicó.

Asimismo dijo que si bien los padres y apoderados deciden en qué establecimiento matriculan a los niños, el Gobierno es el que se preocupa porque estos establecimientos entreguen educación de calidad.

Bachelet hizo un llamado para que el proyecto, en su primera etapa, sea aprobado, recordando además que con la reforma tributaria los colegios particulares subvencionados también recibirían dinero desde el Estado, apoyo en infraestructura y equipamiento nuevo.

Todo lo anterior en la línea de que los niños y sus familias tengan los beneficios “de una educación que invierte en ellos y no usa el dinero público para otros fines”.