Nacional
Michelle Bachelet asegura que reforma educativa no busca cerrar colegios
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet se refirió esta jornada al emblemático proyecto, como ella misma lo calificó, de reforma educativa, que será llevado a votación esta jornada en la Cámara de Diputados.

Bachelet sostuvo que no es cierto que la reforma busque cerrar colegios o establecimientos educacionales, sino que el paquete de medidas persigue que la formación de calidad llegue para todos y todas.

“Este proyecto no busca cerrar colegios, como andan diciendo algunos (…) Por el contrario, vamos a apoyar fuertemente a todos los colegios p√ļblicos y particulares subvencionados que tengan vocaci√≥n de calidad, porque queremos es que ni√Īas, ni√Īos y adolescentes tengan la educaci√≥n de calidad que se merecen”, indic√≥.

Asimismo dijo que si bien los padres y apoderados deciden en qu√© establecimiento matriculan a los ni√Īos, el Gobierno es el que se preocupa porque estos establecimientos entreguen educaci√≥n de calidad.

Bachelet hizo un llamado para que el proyecto, en su primera etapa, sea aprobado, recordando además que con la reforma tributaria los colegios particulares subvencionados también recibirían dinero desde el Estado, apoyo en infraestructura y equipamiento nuevo.

Todo lo anterior en la l√≠nea de que los ni√Īos y sus familias tengan los beneficios “de una educaci√≥n que invierte en ellos y no usa el dinero p√ļblico para otros fines”.

URL CORTA: http://rbb.cl/az9s
Tendencias Ahora