Un grupo de familias damnificadas de Arauco pide que el Serviu cumpla con la sentencia de la Corte de Apelaciones y repare los daños que se generaron en sus viviendas, tras el desmantelamiento de las casas contiguas, afectadas por el terremoto.

300 casas había en el sector Los Arrayanes de Arauco, pero tras el terremoto sólo 80 familias siguieron viviendo en el lugar.

Las casas son pareadas, por lo que el problema se generó cuando los vecinos que se trasladaron a otro conjunto habitacional, desmantelaron sus viviendas. Los trabajos provocaron daños en las demás casas y ni siquiera retiraron los escombros.

Ante este panorama, los pobladores presentaron un recurso de protección contra el Serviu, acción legal que fue acogida por la Corte de Apelaciones de Concepción.

En la sentencia se solicita al Serviu, reforzar estructuralmente las viviendas, retirar los escombros y sanear el sector, entre otras medidas, que según el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, aún no se concretan.

Desde el Serviu, destacaron que pidieron al nivel central más de 7 mil UF para realizar los trabajos en el sector Los Arrayanes.

El director regional del servicio, Eloy Grandón, destacó que esta situación se arrastra desde la administración anterior.

En cerca de 25 días el Serviu debería tener una respuesta sobre los recursos solicitados. Por su parte las familias de Arauco piden una pronta solución, quieren vivir en un lugar digno y ahí esperar por la solución habitacional definitiva.