Internacional
Camarógrafo de NBC superó el ébola y el miércoles será dado de alta
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un camarógrafo de la cadena estadounidense NBC, que había contraído ébola en Liberia cuando cubría la epidemia, se recuperó y podría volver a su casa el miércoles, indicó en la noche del martes el hospital de Nebraska donde estaba internado.

Ashoka Mukpo “ser√° autorizado a abandonar la unidad (especializada del hospital) ma√Īana mi√©rcoles”, anunci√≥ el Nebraska Medical Center (NMC) en un comunicado.

“Un test de sangre negativo confirmado por los CDC (Centros federales de control y prevenci√≥n de enfermedades) mostr√≥ que Ashoka Mukpo ya no ten√≠a rastros del virus en su sangre y en consecuencia est√° libre para volver a su casa” en Rhode Island (noreste), agrega el comunicado del hospital.

“Estar curado de √©bola es un sentimiento que hace a uno realmente humilde”, declar√≥ Mukpo, citado en un comunicado. “Muchas personas no tuvieron la misma suerte que yo, estoy muy contento de estar vivo”, afirm√≥.

Mukpo, un camarógrafo independiente reclutado por la cadena de televisión estadounidense NBC, estuvo en cuarentena a principios de octubre en un centro de tratamiento del ébola dirigido por la ONG Médicos sin Fronteras, al este de la capital de Liberia, llegando al NMC el 6 de octubre.

El Centro M√©dico de Nebraska es actualmente uno de los pocos establecimientos estadounidenses con capacidad para recibir pacientes afectados por √Čbola, y ya atendi√≥ y cur√≥ a un m√©dico que hab√≠a sido contaminado por esta fiebre hemorr√°gica en Liberia.

Ocho pacientes, incluido Ashoka Mukpo, son o fueron tratados por ébola en Estados Unidos. Uno solo murió el 8 de octubre, el liberiano Thomas Eric Duncan.

Tendencias Ahora