Tan emocionante como su alarmista discurso anterior, el presidente estadounidense Barack Obama hizo gala de su mejor elocuencia para señalar que son casi nulas las posibilidades de que el Ébola se expanda en Estados Unidos. Pero el optimismo presidencial no ha parecido convincente. De partida, ya se supo que la torpeza del manejo de los tres primeros casos abrió la posibilidad de que en estos momentos haya más de cien contagiados de Ébola en Estados Unidos.

¿Hay algún otro oscuro secreto militar de Estados Unidos, que no ha sido suficientemente bien escondido? ¿Un secreto que habría que proteger con miles de soldados y férreo control territorial?

Según información dada a conocer por el diario británico The Guardian, el gobierno de Estados Unidos mantiene alrededor de 4 millones 500 mil documentos, relevantes para el conocimiento de la realidad, secuestrados en calidad de “información clasificada”. Es decir, datos y hechos que el gobierno mantiene ocultos para la ciudadanía.

Es tanto lo que se nos ocultan esos políticos que parecen tenerle terror a la gente, sobre todo a las personas inteligentes. Frente a eso, hay que buscar y encontrar los hechos que son concretos y significativos, más allá de opiniones y teorías.

Escucha la crónica completa de Ruperto Concha a continuación: