Nacional
Permiten comercio ambulante para el 1 de noviembre en cementerio de Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que el municipio hab√≠a anunciado que no se permitir√≠a comercio ambulante en las inmediaciones de los cementerios de Los √Āngeles el pr√≥ximo 1 de noviembre, finalmente se entregar√°n 120 permisos principalmente para la venta de flores y bebestibles.

Desde la corporación edilicia se había anunciado que no se extenderían autorizaciones para esta actividad, por la congestión vehícular que afecta a la ciudad a raíz de distintos trabajos viales y por el consiguiente riesgo para los automovilistas y peatones.

Sin embargo, este lunes personal municipal se reunió con los afectados y se acordó otorgar 120 permisos. Así lo dio a conocer Andrea Fernández, quien manifestó su satisfacción porque se consideró sólo a los vendedores locales.

Por su parte, Carlos Aguilera, otro vendedor, sostuvo que quedaron conformes con la medida, ya como comerciantes prefieren tener sus autorizaciones vigentes y no desarrollar su actividad de forma ilegal.

Cabe mencionar que en el marco de la sesión del concejo municipal algunos ediles abogaron para que al menos se considere a los vendedores de flores, por tratarse de una actividad tradicional en el marco de la conmemoración del día de Todos los Santos.

Tendencias Ahora