La campaña de esterilización en Frutillar impulsada por el municipio local, la Universidad Santo Tomás y la autoridad sanitaria, permitirá atender a más de 200 canes en la comuna. La idea es controlar la población canina y promover la tenencia responsable de mascotas.

Las intervenciones están a cargo de dos médicos veterinarios y ocho estudiantes de Medicina Veterinaria de la UST, cuya meta es esterilizar a los canes en una serie de operativos que se extenderán hasta diciembre en Frutillar y Casma.

El médico veterinario a cargo, Mauricio Alvarado, valoró la buena recepción que tuvo este primer operativo realizado en el Centro Comunitario de Frutillar.

El alcalde de Frutillar Ramón Espinoza, señaló que la iniciativa es la continuación que el municipio local ha venido haciendo dentro de la promoción de la tenencia responsable de mascotas.

Por primera vez, también se trabajará con 30 perros abandonados, para lo cual se cuenta con el apoyo de la agrupación Acción Animalista para el cuidado pre y post operatorio.

Los interesados en inscribir a sus mascotas pueden acercarse hasta el Cesfan o a la Posta Rural de Casma, como una manera de avanzar en el control de la población canina y así evitar la existencia de los perros vagos sin tratamiento y sus vacunas correspondientes.