En el contexto de la “Semana de Lucha Contra el Cáncer”, la ministra de Salud, Helia Molina, participó este domingo en el “Encuentro con el Arte V”, en el Museo de Bellas Artes, y compartió con niños y niñas que padecen esa enfermedad que se encuentran en tratamiento activo en escuelas hospitalarias de Santiago y en Unidades de Oncología de centros asistenciales de la Región Metropolitana.

El encuentro en el museo fue organizado por la Fundación Nuestros Hijos, el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

La ministra Molina se manifestó “como una aliada de los niños y niñas” que padecen cáncer, agregando que ella y el ministerio “están siempre pendientes de que los niños y niñas sanos o enfermos, desde su gestación, puedan desarrollar al máximo su potencial”.

“Todos nuestros niños enfermos tienen el derecho a estar bien, a ser felices, a tener atención, a tener cuidados. Somos socios en esta cruzada porque los niños y niñas tengan derechos a ser felices independiente de la enfermedad que los aqueje”, destacó.

En tanto, el gerente general de la Fundación Nuestros Hijos, Raúl Arrázola, subrayó la importancia del “Encuentro con el Arte V”, que permite “sacar a los niños de su tratamiento hospitalario y traerlos a una actividad lúdica”.

La actividad se realizó en el Salón Blanco del Museo y convocó a destacados artistas nacionales que pintaron junto a los niños, contribuyendo así a su recuperación y a mejorar su calidad de vida.