Nacional
Ministro de Agricultura aborda disputa en sector lechero en Osorno
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su arribo a la ciudad de Osorno, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, se refiri√≥ a la actual disputa que existe en el sector productor lechero frente a los precios de la industria nacional. Y es que esta √ļltima a√ļn no ha traspasado la fuerte alza de precios de la leche en los mercados internacionales a los productores nacionales.

Furche dijo que el país tiene las institucionalidades pertinentes para resolver este asunto, por un lado la Fiscalía Nacional Económica que investiga, y por otro, el Tribunal de la Libre Competencia que sanciona si lo considera pertinente. Los recursos presentados por los productores de leche está en manos de la Fiscalía, y de ella depende analizar el caso.

El ministro de Agricultura aprovechó la instancia para visitar en terreno la planta Lácteos del Sur, ex Mulpulmo, camino a Puyehue, para conocer los planos que detallan la nueva ampliación de la planta en el rubro de los quesos.

Las nuevas instalaciones, que a√ļn no tiene fecha de inauguraci√≥n, pretende dar s√≥lo 80 nuevos puestos de trabajo.

De acuerdo a esto, la autoridad de la cartera de Agricultura, valoró que la planta láctea venga a dar puestos de trabajo a gente de la zona, así como también, diversificar los actores productivos de la región.

Finalmente, el ministro de Agricultura se traslad√≥ a lInstituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) para firmar un convenio de colaboraci√≥n con Consorcio Lechero, para impulsar el desarrollo productivo de la cadena l√°ctea nacional a trav√©s de una serie de acciones propuestas en un plan de trabajo p√ļblico-privado que considera reforzar la labor con centros de investigaci√≥n y educaci√≥n, y aumentar la capacitaci√≥n en materias de sustentabilidad.

Tendencias Ahora