El diputado socialista por el distrito 56, Fidel Espinoza, realizó un serio cuestionamiento al parlamentario UDI, Felipe de Mussy, calificando como sospechoso que tras un encuentro con gremios agrícolas de la zona, publicara un inserto en un medio escrito mostrando su preocupación por una posible escalada de violencia en la zona, la misma noche en que tres maquinas excavadoras resultaron quemadas en el sector Los Hualles en San Juan de la costa.

Espinoza, dijo que es llamativa y muy coincidente la situación, que debe ser analizada por la fiscal que lleva la investigación.

En ese mismo contexto dijo que la justicia debe tener la tranquilidad para realizar su trabajo en forma meticulosa, para despejar cada una de las hipótesis que se han sumado en las últimas horas, incluida una supuesta reivindicación de la coordinadora Arauco Malleco en lo que constituiría un atentado.

Por ultimo el diputado socialista dijo que la inexperiencia de un diputado foráneo hace que incurra en estas imprecisiones.

Por ultimo Espinoza concluyó reafirmando la gestión del Gobierno al momento de afrontar situaciones de violencia, donde se ha reaccionado con la energía que se requiere pero siempre en un marco jurídico que corresponde donde hay instituciones que están dedicadas a investigar y establecer responsabilidades, en orden a la liviandad que acusan gremios agrícolas de la zona por parte del ejecutivo a la hora de generarse situaciones de violencia.