Los concejales de Ercilla denunciaron que las autoridades del Gobierno en la Araucanía, sin excusas, dejaron de asistir a una reunión para tratar la seguridad en la comuna.

Tras los reiterados hechos de violencia en La Araucanía, los concejales organizaron una reunión extraordinaria en el municipio de Ercilla, para analizar la situación y buscar soluciones al conflicto para evitar más incidentes, sin embargo, a la cita sólo llegó el diputado RN Jorge Rathgeb, sin recibir excusa de las autoridades.

Sobre el tema, el Víctor Gutiérrez, calificó duramente a la ausencia del intendente, la gobernadora y los representantes de Conadi al encuentro y dijo que para el Gobierno las autoridades locales no existen, porque ésta es la segunda vez que los invitan sin que lleguen.

De la misma manera, el concejal Jorge Sougaret, llamó al intendente, los representantes del gobierno y del parlamento a que se hagan presente en la comuna y pidió que cuando la visiten la zona se reúnan con ellos, ya que nunca lo hacen.

Los concejales anunciaron que realizarán una tercera convocatoria para la reunión y esperan que en esta oportunidad los representantes del Gobierno les cumplan.