Empresarios del rubro inmobiliario de Los Ángeles temen un frenazo en la venta de viviendas tras la implementación de la reforma tributaria, lo que podría perjudicar principalmente a la clase media.

En el marco de la inauguración de la tercera feria inmobiliaria FINLA 2014, que se realiza a partir de este viernes y hasta el domingo en el recinto polideportivo de la capital provincial, los empresarios manifestaron las preocupaciones y los problemas que creen, tendrá la puesta en marcha del alza de impuestos al sector, respecto a la reforma del ejecutivo que se promulgó este mes de octubre.

El gerente de la constructora CMG y director de la inmobiliaria Puerto Mayor, Claudio Moraga, señaló que existe incertidumbre sobre la forma en que se aplicará el proceso.

En tanto, el presidente de la Cámara de la Construcción de Los Ángeles, Ignacio García, sostuvo que la reforma se llevará a cabo de forma paulatina y ferias como la que se está realizando en la ciudad permitirán conocer la manera en que le afectará a los usuarios.

Desde la Seremi de Vivienda de Bío Bío descartaron que pueda ocurrir un frenazo al sector inombiliario y llamaron a la ciudadanía a la calma, porque se indicó que sólo afectará a viviendas sobre las 2 mil Unidades de Fomento.