El seremi del Trabajo del Bío Bío, el comunista Iván Quintana, apoyó al embajador de Chile en Uruguay y respaldó la tesis sobre la participación de la ultraderecha en los atentados con bomba. Desde la oposición se llamó al Gobierno Regional a pedir la renuncia del secretario regional ministerial.

Al mismo tiempo que en Santiago la Cancillería tildaba de desatinadas las palabras del embajador Eduardo Contreras, en Concepción el seremi del Trabajo, expresó su apoyo al diplomático.

Lee también: Seremi del Trabajo Bío Bío comparte tesis de embajador en Uruguay sobre grupos de ultraderecha

Pero la autoridad regional no se quedó ahí. Quintana adhirió también al planteamiento del diplomático y compañero en el Partido Comunista sobre los autores de los ataques terroristas ocurridos en el último tiempo.

La declaraciones de Quintana a Radio Bío Bío las hizo al ingresar a un acto de la Corporación Educacional Masónica en el Teatro de la Universidad de Concepción.

Incluso el secretario regional ministerial restó importancia a lo señalado por el Ministerio Público, que descartó la participación de personas ligadas a la ultraderecha en los hechos investigados.

Inmediata preocupación y molestia causaron las declaraciones del seremi del Trabajo. Uno de los más drásticos en su comentario fue el presidente regional de la UDI, Sergio Bobadilla, quien emplazó al intendente Rodrigo Díaz a tomar medidas.

Lee también: Piden la renuncia del seremi del Bío Bío por respaldar dichos de embajador Contreras

Iván Quintana asumió este año como seremi del Trabajo y hasta hace poco fue presidente del Partido Comunista en la Región del Bío Bío.