Nacional
Camioneros del Bío Bío inician movilización por inseguridad que afecta al gremio
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Concepci√≥n los due√Īos de camiones tambi√©n se movilizan en el marco de la paralizaci√≥n de 48 horas del gremio a nivel nacional. Aseguraron que cada vez son menos los transportistas que aceptan viajes a la zona sur de la provincia de Arauco donde tambi√©n desconocidos han quemado camiones.

Los transportistas se apostaron en la autopista Concepción- Talcahuano, en el acceso a Santa Juana, entre otros puntos, sin interrumpir el tránsito, sino que estacionados en la berma.

Carlos Bretti, presidente de la Asociación Gremial de Transporte de Carga del Gran Concepción y director de la Confederación Nacional del mismo rubro, insistió en que la movilización responde a la inseguridad que existe en la región de la Araucanía, pero también al sur de la provincia de Arauco.

En tanto, Juan Carlos Beltr√°n, presidente de la Asociaci√≥n Gremial de Due√Īos de Camiones del Gran Concepci√≥n, resalt√≥ que se trata de una movilizaci√≥n de advertencia para las autoridades.

Los conductores se sumaron a la movilización, como Luis Vera, quien a diario teme ser víctima de un ataque.

Hasta ahora la movilización no incluye el bloqueo de vías, y en varios puntos del Gran Concepción hay personal policial dispuesto para despejar caminos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Tendencias Ahora