Nueve personas han muerto en los últimos dos días en la capital nicaragüense, tras una intensa lluvia que causó el desborde de ríos e inundó viviendas en varios barrios de Managua, informó el gobierno local.

Con ello se alcanzó un acumulado de 18 víctimas por el temporal lluvioso, que azota al país en la última semana.

Las víctimas, entre ellas dos niños de cinco y once años fueron sepultadas por toneladas de tierra y piedra que cayeron sobre sus humildes viviendas en un asentamiento de la capital, informó el secretario general de la alcaldía, Fidel Moreno.

Dos personas fueron rescatadas con vida luego de que las brigadas de defensa civil trabajaran toda la noche para sacar los cuerpos de las víctimas de entre el lodo, piedras y trozos de zinc y otros materiales de las viviendas.

“No podemos sentirnos contentos porque hay nueve nicaragüenses que no están con nosotros. La situación es muy triste y lamentable”, dijo Moreno a la prensa.

Las viviendas estaban en la parte baja de un muro de contención de siete metros de altura que cedió ante la intensidad de las lluvias que durante una semana han caído en el país.

En este asentamiento habitan 60 familias que serán reubicadas por la comuna a lugares seguros, anunció Moreno.

Unos 60 milímetros de agua que cayeron sobre la capital durante casi una hora provocaron además de la tragedia en el barrio 18 de Mayo, al sureste de la ciudad, inundaciones por desborde de cauces en varios barrios.

Antes de esta tragedia, la mayoría de fallecidos por el temporal de lluvias que azota el país desde el 9 de octubre, han sido arrastrados por corrientes de ríos crecidos en zonas rurales del país.