El Gobierno aseguró que las elecciones internas del Partido Socialista son autónomas y que no intervendrá en favor de nigún candidato, luego de la preocupación del sector que representa la candidatura del ex senador Camilo Escalona.

Parlamentarios socialistas que apoyarían la opción de Isabel Allende aseguraron que es demasiado prematura la discusión y que hay que analizar las propuestas de fondo.

Fue la propia presidenta Michelle Bachelet quien salió a aclarar que el Gobierno no saldrá a apoyar a ningún candidato en las elecciones internas del Partido Socialista, en las que nuevamente podrían medirse el ex senador, Camilo Escalona y la presidenta del Senado, Isabel Allende.

Esto luego que algunos parlamentarios socialistas, que apoyan la opción de Escalona, hayan señalado su preocupación por una posible intervención de miembros del Gobierno, en favor de una posible candidatura de la senadora Isabel Allende.

Frente a esto, Michelle Bachelet aseguró que los partidos políticos son autónomos y no intervendrán de ninguna manera en las elecciones internas de ningún conglomerado que sea miembro de la Nueva Mayoría.

En esta línea, el senador socialista Carlos Montes aseguró que es prematuro para discutir una supuesta intervención del Gobierno y señaló que primero es necesario debatir cómo el Partido Socialista respaldará las reformas de Michelle Bachelet.

Por su parte, el candidato a la presidencia del Partido Socialista, Camilo Escalona, aseguró que no le tiene miedo a competir con la senadora, Isabel Allende y que en elecciones anteriores ha tenido un respaldo mayoritario, como señaló a CNN Chile.

El diputado Leonardo Soto, uno de los 13 parlamentarios socialistas de todas las corrientes internas y que podrían apoyar la opción de Allende, pidió a Escalona no transformar la elección en un casting televisivo.

Este jueves, en tanto, en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores el ex senador Camilo Escalona fue proclamado como candidato al partido, por parte de militantes de la Nueva Izquierda.