Cultura
Autora de Harry Potter trabaja en tres películas que saldrán desde 2016
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autora británica de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, trabaja en el guión de tres nuevas películas que también tratarán sobre el universo de los magos y de las criaturas mágicas y que se estrenarán a partir de 2016, informaron el miércoles los estudios Warner Bros.

El primero, “Los animales fant√°sticos”, ser√° dirigido por David Yates, que ya estuvo detr√°s de c√°maras en los √ļltimos cuatro filmes de Harry Potter.

La pel√≠cula se desarrollar√° en el mundo de los magos tan familiar a J.K. Rowling, “y pondr√° en escena a criaturas m√°gicas y personajes inspirados” en el universo de Harry Potter y en el diccionario de animales fant√°sticos mencionado en los libros sobre las aventuras del c√©lebre mago.

Un segundo filme est√° previsto para 2018 y un tercero para 2020, seg√ļn Warner Bros.

J.K. Rowling, que vendi√≥ m√°s de 450 millones de ejemplares de sus siete tomos de Harry Potter, declar√≥ en septiembre que hab√≠a sido contactada por los estudios Warner Bros para escribir la serie de los animales fant√°sticos y consider√≥ que se trataba de “una idea divertida”.

Warner Bros no precis√≥ qui√©n se encargar√° de los dos √ļltimos episodios ni los actores de las tres pel√≠culas.

La serie de libros de Harry Potter fue publicada entre 1997 y 2007 y llevada al cine con gran éxito. En ella trabajaban los actores Daniel Radcliffe, en el papel de Harry, Emma Watson como Hermione Granger y Rupert Grint como Ron Weasley.

Tendencias Ahora