La Copa América que se realizará el próximo año en Chile no solo tendrá atractivos deportivos, sino también será una oportunidad para que las ciudades que serán sedes del torneo puedan potenciar sus atractivos turísticos.

Esta es la apuesta que esta haciendo la Municipalidad de Valparaíso, que en Brasil promociona a la ciudad puerto como lugar de destino para los asistentes al torneo futbolístico.

La directora de Turismo del municipio porteño, Luigina Pruzzo, explicó que Valparaíso comenzó hace algunos meses en Buenos Aires su promoción turística para la próxima Copa América 2015, visitando esta semana Sao Paulo y especialmente Salvador de Bahía.

Pensando en el traslado de visitantes, dijo Pruzzo, se ha vislumbrado una mayor frecuencia de vuelos entre Salvador de Bahía y Buenos Aires, lo cual permite un viaje directo a Chile con la conexión a Santiago.

Respecto a la capacidad hotelera se informó que hay disponibles al menos -al menos oficialmente- más de 3.000 camas a nivel de hotelería y una amplia gama de tours y convenios con ciudades como Casablanca con la Ruta del Vino y otros centros de turismo y cultura de la región, que los operadores ya están preparando para recibir a los visitantes.