Internacional
Francia reduce los efectivos de sus fuerzas armadas por déficit presupuestario
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno francés anunció el miércoles varias medidas de reestructuración de sus fuerzas armadas a fin de reducir 7.500 efectivos en 2015, para hacer frente a su déficit presupuestario.

Entre las medidas figura la disolución de un regimiento de artillería de la marina, el desarme de cinco navíos de combate y el cierre de una base naval, informó el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, en un comunicado.

Asimismo, el hospital militar parisino de Val-de-Gr√Ęce, en el que han sido atendidos numerosos dirigentes franceses y extranjeros, entre estos el presidente argelino Abdelaziz Buteflika, ser√° desmantelado y su edificio transformado en un centro de formaci√≥n e investigaci√≥n.

“Responsable, la Defensa participa en los esfuerzos de la naci√≥n para enderezar la situaci√≥n presupuestaria”, dijo el ministro.

Esas medidas, impuestas por la ley de programaci√≥n militar 2014-2019 (que prev√© en total la supresi√≥n de 23.000 puestos), fueron decididas de manera que sean “preservadas las capacidades operacionales” de las fuerzas armadas francesas, sostuvo Le Drian.

Las fuerzas armadas francesas tenían 278.000 efectivos, entre militares y civiles, a fines de 2013. Unos 8.000 soldados franceses están desplegados en el extranjero en el marco de diversas misiones.

Tendencias Ahora