Con firma quincenal y arraigo nacional quedó un osornino de 34 años, formalizado la jornada de este miércoles por ser el presunto autor del falso aviso de bomba generado el pasado 3 de octubre y que afectó al Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

De acuerdo a lo manifestado por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, diversas diligencias coordinadas con personal de inteligencia de Carabineros permitieron determinar que el aviso que ingresó a la central de comunicaciones local fue realizada desde un teléfono público.

A partir de ahí, y luego de la revisión de cámaras de seguridad de diversos locales, dio con la identidad del hombre que se desempeña como jefe de la unidad Some del centro de salud familiar de Ovejería.

De Miguel explicó que el imputado declaró que si bien ocupó el teléfono público, lo hizo para llamar a su novia pero que éste se encontraba sin tono. Sin embargo, de acuerdo a las diligencias desarrolladas con la compañía de teléfonos, la única llamada saliente ese día y a esa hora fue la que ingresó al nivel del 133 de Osorno, para alertar del supuesto artefacto explosivo, hecho por el cual el sujeto arriesga penas de presidio menor en su grado mínimo.

Tras el llamado, el recinto aeroportuario debió ser evacuado, donde al menos 450 personas debieron abandonar el edificio por más de una hora, hecho que además retrasó los vuelos comerciales.