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M√°s de 400 denuncias ha recibido el Sernac contra centros comerciales por robo en estacionamientos
Publicado por: Nicole Martínez
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Parlamentarios presentaron, durante la ma√Īana de este martes, antecedentes sobre irregularidades que -a su juicio- cometen diversos centros comerciales a lo largo del pa√≠s.

El presidente de la Comisi√≥n de Econom√≠a de la C√°mara Baja, Fuad Chah√≠n, junto al diputado Marcelo Chavez entregaron antecedentes al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) respecto de una serie de estacionamientos al interior de centros comerciales que incumplen la ley al no hacerse responsable a robos y da√Īos de los veh√≠culos.

Cabe se√Īalar que el Sernac ha recibido 149 reclamos durante el primer semestre en torno a la no respuesta de malls y locales comerciales frente a robos o da√Īos en autom√≥viles en sus estacionamientos.

De ellos, sólo el 13, 42%, es decir 20, fueron respondidos favorablemente a los consumidores, mientras que un 51,68% no fueron respondidos, y casi un 30% ni siquiera fueron acogidos.

El director del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, destac√≥ las facultades fiscalizadoras y sancionadoras que le otorgar√° al servicio el proyecto de Ley que se tramita en la comisi√≥n de Econom√≠a de la C√°mara de Diputados.

El presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero, dijo que la instancia ha recomendado quitar los carteles que anuncian este tipo de excenciones, aunque consideró necesario regular los procesos de reclamos, para evitar posibles abusos por parte de los usuarios.

El presidente de la corporaci√≥n Nacional de Consumidores y Usuarios, Hern√°n Calder√≥n, entreg√≥ recomendaciones para enfrentar un caso de robo o da√Īo en estacionamientos, con la actual legislaci√≥n.

En uno de los casos analizados por el Servicio Nacional del Consumidor, el del Mall Plaza Tr√©bol, de Talcahuano, el Sernac ya envi√≥ un oficio por los vouchers que ha entregado a sus usuarios en el que dicen que no se har√°n responsables de robos o da√Īos, hasta que el servicio comience a ser pagado. La instancia asegur√≥ que esperar√°n la respuesta de ese centro comercial para analizar las acciones a seguir.

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