Nacional
Mercado inmobiliario presenta importante aumento de oferta en el Gran Concepción
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La reforma tributaria, que encarecerá el valor de los bienes inmuebles, además de la incertidumbre por la situación económica futura tanto personal como del país está llevando a las personas a preferir la compra de viviendas de entrega inmediata en el Gran Concepción.

La C√°mara Chilena de la Construcci√≥n inform√≥ de un alza de un 4% en la venta de casas y departamentos nuevos desde enero a agosto de este a√Īo respecto al 2013. Esto significa que en los 8 primeros meses se comercializaron un total de 2.545 unidades.

De acuerdo al estudio, en agosto una de cuatro viviendas vendidas fue para entrega inmediata, cifra 8 puntos porcentuales mayor al mes de julio.

Para el vicepresidente del gremio de la construcción en Concepción, Julio Benito, estas cifras evidencian por un lado incertidumbre sobre el futuro y por otro aprovechar las tasas bancarias históricamente buenas.

Seg√ļn el dirigente gremial, el nuevo sistema impositivo que comenzar√° a regir el 1 de enero de 2016 y que provocar√° un aumento en el precio de las viviendas en cerca de 12 por ciento, estar√≠a tambi√©n impulsando la oferta inmobiliaria, que en agosto alcanz√≥ las cinco mil unidades.

De acuerdo a Benito, actualmente se observa una tendencia de las empresas a lanzar nuevos proyectos o etapas, situación que se refleja en agosto, cuando se inició la comercialización de 9 proyectos.

El informe, que recoge antecedentes de 42 empresas constructoras e inmobiliarias sobre la venta de 129 proyectos en la zona, se√Īala que Concepci√≥n sigue liderando la participaci√≥n mensual de las ventas, seguido de San Pedro, Talcahuano y Hualp√©n, Coronel y Chiguayante.

URL CORTA: http://rbb.cl/awp9
Tendencias Ahora