Nacional
Mariano Puga defiende a Ezzati: “Me da pena la l√≠nea de confrontaci√≥n contra su persona”
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este martes el sacerdote Mariano Puga se refirió, mediante un comunicado de prensa, a la supuesta acusación de Ricardo Ezzati en contra de él y otros dos sacerdotes sobre sus opiniones sobre diversos temas de la actualidad nacional.

Puga se√Īal√≥: “Me da pena la l√≠nea de confrontaci√≥n contra su persona y su imagen.Me siento en profunda comuni√≥n con √©l”.

Recordemos que el domingo se aseguró que el cardenal Ricardo Ezzati había denunciado a los sacerdotes Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate por considerar que sus opiniones eran conflictivas.

Finalmente, esto fue desmentido por el Arzobispado de Santiago, se√Īalando que el ‚Äúcardenal Ricardo Ezzati no ha efectuado ni acusaci√≥n ni denuncia alguna a la Congregaci√≥n para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, en contra de los sacerdotes mencionados‚ÄĚ.

Comunicado del sacerdote Mariano Puga:

DECLARACI√ďN

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Quiero agradecer a tantos por su cercan√≠a en esta Iglesia que so√Īamos.

Con sinceridad quiero decirles:

Es una mentira la supuesta acusación de nuestro arzobispo Ricardo a Roma contra Felipe, Pepe y yo, como dijo cierta prensa.

Cuando he tenido expresiones que no le parecen a don Ricardo, siempre me ha llamado, hemos dialogado. ¡Es la legítima y difícil libertad de opinión en la Iglesia!

Me da pena la línea de confrontación contra su persona y su imagen.Me siento en profunda comunión con él.

¬°Nos cuesta tanto compartir la fe en la diversidad! Somos Iglesia que quiere ser fiel a ‚ÄúJes√ļs Buena Nueva para los pobres‚ÄĚ, una Iglesia ‚Äúpobre y al servicio de los pobres‚ÄĚ (papa Francisco), donde los pobres se sientan en su casa.

Queremos ser disc√≠pulos de Jes√ļs, el de ‚Äúay de ustedes los ricos‚Ķ
ay de los que están satisfechos…
ay de los que r√≠en‚Ä̂Ķ
los que mantienen una economía que mata y excluye a tantos de la alegría de vivir, la educación, la salud… que destruye la Creación.

Cuando nos juntamos a celebrar la Cena del Se√Īor, oramos por una ‚ÄúIglesia que sea recinto de verdad y de amor, de libertad, de justicia y de paz‚ÄĚ (Plegaria Eucar√≠stica), sin autoritarismo, sin clericalismo, fraterna y transparente.

Fuente:
Departamento de Comunicaciones
Arzobispado de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

Tendencias Ahora