Nacional
Locatarios de Providencia advierten que presentarán acciones legales por cierre de botillerías
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes fue la primera fiscalización a la normativa que estableció la comuna de Providencia para sus bares y botillerías. Los locatarios advierten más acciones legales y acusan a las autoridades comunales de no generar diálogo.

Fueron tres las botiller√≠as que no cerraron a las 11 de la noche este lunes, incumpliendo as√≠ la ordenanza municipal que, adem√°s, oblig√≥ el cierre de puertas de bares y restaurantes a las 2 de la ma√Īana.

Una medida que sigue dejando molestos a los due√Īos de los locales, quienes advirtieron un endurecimiento de las medidas legales ante lo que consideran un subterfugio del municipio ante la Ley de alcoholes.

El vocero de los locatarios de Manuel Montt, Ian Richardson, reclamó falta de diálogo desde la alcaldía.

El concejal de la comuna, Rodrigo Garc√≠a M√°rquez, se manifest√≥ confiado en que la justicia no recibir√° los recursos de protecci√≥n que han presentado los due√Īos de los locales.

La medida rige en los sectores de Barrio Bellavista, Providencia, Nueva Providencia, Santa Isabel, Tobalaba y Manuel Montt, sin embargo, hay sectores donde las botillerías sí pueden funcionar en la comuna, específicamente en Francisco Bilbao.

Tendencias Ahora