Este lunes fue la primera fiscalización a la normativa que estableció la comuna de Providencia para sus bares y botillerías. Los locatarios advierten más acciones legales y acusan a las autoridades comunales de no generar diálogo.

Fueron tres las botillerías que no cerraron a las 11 de la noche este lunes, incumpliendo así la ordenanza municipal que, además, obligó el cierre de puertas de bares y restaurantes a las 2 de la mañana.

Una medida que sigue dejando molestos a los dueños de los locales, quienes advirtieron un endurecimiento de las medidas legales ante lo que consideran un subterfugio del municipio ante la Ley de alcoholes.

El vocero de los locatarios de Manuel Montt, Ian Richardson, reclamó falta de diálogo desde la alcaldía.

El concejal de la comuna, Rodrigo García Márquez, se manifestó confiado en que la justicia no recibirá los recursos de protección que han presentado los dueños de los locales.

La medida rige en los sectores de Barrio Bellavista, Providencia, Nueva Providencia, Santa Isabel, Tobalaba y Manuel Montt, sin embargo, hay sectores donde las botillerías sí pueden funcionar en la comuna, específicamente en Francisco Bilbao.