El casual hallazgo de fragata portuguesa en las costas de la provincia de Osorno, específicamente en las playas de las localidades de Pucatrihue y Bahía Mansa, sorprendió a los lugareños que desconocían esta información, asegurando no haber visto nada.

Al respecto, se refirió el representante del Consejo de Pescadores Artesanales del litoral de Osorno, Luis Adue, quien aseguró que junto a dirigentes recorrieron las playas y no vieron rastros de presencia de la medusa, afirmando que la situación es preocupante debido a que pueden ser rumores sin que existan confirmaciones claras.

Adue señaló que sería irresponsable decir si se trata de un rumor o no, pero de lo que sí está seguro y así lo ha corroborado en el recorrido por las playas, es la ausencia de fragata portuguesa.

De igual modo, Luis Adue, afirmó que hasta el momento la Autoridad Sanitaria no ha establecido ningún tipo de comunicación con los pescadores artesanales sobre el eventual hallazgo de medusa.

Finalmente, el representante del consejo de pescadores artesanales del litoral de Osorno, aseveró que estarán recorriendo las playas para no provocar alarma en la población, reiterando que hasta este domingo no se ha visto presencia de fragata portuguesa.