Nacional
En diciembre finalizarán obras de reparación en camino Nigue Sur de Toltén
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n de Vialidad del Ministerio de Obras P√ļblicas en La Araucan√≠a, desarrolla los trabajos para restaurar el camino Nigue Sur en la comuna de Tolt√©n, da√Īado por marejadas en el reciente invierno.

Comenzaron las obras de recuperaci√≥n del camino Tolt√©n-La Barra que result√≥ seriamente da√Īado en el sector Nigue Sur, 13 kil√≥metros al sur poniente de Tolt√©n, por las fuertes marejadas que ocurrieron en los d√≠as de la emergencia clim√°tica de fines de junio pasado.

En esa oportunidad el oleaje del mar destruy√≥ la plataforma y la carpeta de rodado del camino en una extensi√≥n de 600 metros, lo que origin√≥ una seria restricci√≥n de tr√°nsito por el lugar. Este evento afect√≥ la conectividad de un n√ļmero importante de familias que se dedican tanto a la pesca como a la agricultura y ganader√≠a.

El seremi de Obras P√ļblicas en La Araucan√≠a, Luis Emilio Roa, precis√≥ que las obras consisten en la construcci√≥n de un enrocado con material de cantera, en una longitud de 900 metros para proteger la l√≠nea costera, as√≠ como la rehabilitaci√≥n de la plataforma del camino y su carpeta de rodado.

Estos trabajos están a cargo de la empresa contratista Río Maule limitada, con plazo de término de las obras el 29 de diciembre.

Respecto del problema que enfrenta el camino Puerto Saavedra-Boca Budi por la erosión en un punto del acantilado del cerro Maule, la autoridad anunció que en noviembre próximo comenzarán los trabajos de construcción de la carpeta de rodado de esta variante, para lo cual se requerirá un gran volumen de material chancado que actualmente se encuentra en proceso de compra por parte de la Oficina Provincial de Vialidad de Cautín.

URL CORTA: http://rbb.cl/awej
Tendencias Ahora