Nacional
Respaldan gestión de Ernesto Silva frente a críticas realizadas por su manejo en Caso Penta
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzaron los cuestionamientos hacia la gestión del presidente de la UDI, Ernesto Silva, por su manejo en la arista política del Caso Penta. Por su parte el jefe de bancada del gremialismo, Felipe Ward, respaldó la gestión del líder del partido y reconoció que éste está pasando por momentos difíciles.

Contin√ļa la pol√©mica entorno a la arista pol√≠tica del Caso Penta, debido a los supuestos aportes irregulares en campa√Īas de algunos parlamentarios, particularmente de la UDI, colectividad que es la que m√°s se ha visto vinculada al tema.

Esta vez, los cuestioanamientos no son por los posibles aportes irregulares, sino por el manejo que ha tenido el presidente de la UDI, Ernesto Silva, para enfrentar el caso. Además, las críticas provienen del mismo partido.

Seg√ļn consign√≥ El Mostrador, el diputado David Sandoval, afirm√≥ en que el hecho de que Silva est√© relacionado familiarmente y en los negocios con el grupo Penta dificulta todo. Sandoval, se√Īal√≥ que no le cuestiona las relaciones familiares, ni sus negocios, sino el c√≥mo no ha logrado separar ambas actividades de la pol√≠tica.

Frente a estas declaraciones el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, afirmó que desmiente categóricamente que hayan cuestionamientos a la conducción de Ernesto Silva, argumentando que son versiones de prensa que dan cuenta de la opinión de ex parlamentarios y de un sólo diputado.

Ward, respald√≥ la gesti√≥n de Silva, se√Īalando que los parientes no se eligen y que √©l no tiene conflictos de inter√©s.

El parlamentario aseguró que el presidente de la UDI ha actuado con total libertad para realizar las gestiones del partido, sin embargo Ward, reconoció que el partido atraviesa un momento complicado.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, también respaldó la gestión del líder de la UDI.

Monckeberg, afirmó que lo que queda es que la investigación siga su curso y no poner en duda el manejo de alguien que lo está haciendo lo mejor posible.

La ex ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que el presidente de la UDI, es un gran líder y que le están tocando temas díficiles.

Con respecto al denominado caso Pentagate, la ex secretaria de Estado afirmó que no le parece que el Gobierno trate de culpar a un sólo sector político, ya que si se investigan a otros grupos económicos, otros pueden salir involucrados.

La ex ministra de Sebasti√°n Pi√Īera, agreg√≥ que ojal√° no contin√ļen filtraciones de la investigaci√≥n y dejar que el Ministerio P√ļblico investigue.

Cabe consginar tambi√©n que El Mostrador, indic√≥ que otras fuentes del partido de la UDI, habr√≠an se√Īalado que el manejo de Ernesto Silva ha sido malo debido a que no tiene mucha trayectoria. En esa l√≠nea, realizaron una comparaci√≥n con del manejo de Silva en el caso Penta y de Pablo Longueira en el caso Spianiak, otra de las crisis de la UDI debido a la vinculaci√≥n que hubo con algunos parlamentarios de la colectividad.

En tanto se intentó tomar contacto con el presidente de la UDI para conocer su versión sobre este tema, sin embargo no hubo respuesta.

URL CORTA: http://rbb.cl/av8g
Tendencias Ahora