Nuevamente fracasó el anhelo de más de 10 años de los vecinos de villa Mercedes en la comuna de Quilleco. El Gobierno Regional, no pudo conseguir los 4 mil millones de pesos para las casetas sanitarias mientras que los consejeros de la provincia de Bío Bío, responsabilizaron a la Subdere por el nuevo retraso.

Recordemos que la inversión que se pretende realizar contempla la construcción de alcantarillado, una planta de tratamiento de aguas servidas de última tecnología, casetas sanitarias, mejoramiento de las torres de agua, zarpas, veredas y casi la totalidad de la pavimentación, problemas que se han transformado en la tónica del día a día de los vecinos de Quilleco.

Sin embargo, lo que hoy parecía una ventana para obtener los recursos fracasó. El consejero regional del PS Mario Morales explicó que le habían solicitado a la Subsecretaría de Desarrollo Regional los recursos para las obras, sin embargo recibieron una respuesta descomedida de la entidad quien les dijo que no había dineros disponibles.

De igual manera, el consejero UDI, Eduardo Borgoño responsabilizó completamente a la Subdere porque son ellos quienes deben hacer presentaciones y presupuestos acorde a la realidad y los emplazó a colocar al menos la mitad de los recursos para que el GORE pueda poner la otra mitad.

Cabe señalar que en agosto, el alcalde Rodrigo Tapia junto al diputado José Pérez, viajaron hasta la capital para reunirse con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, con el fin de concretar algunos acuerdos y solicitar recursos para el mejoramiento de Villa Mercedes, sin embargo, hasta ahora no hay dineros para el proyecto.