La autoridad marítima de La Araucanía confirmó la presencia de la medusa Fragata Portuguesa en la costa de Puerto Saavedra. Esto podría provocar el cierre de más de 10 kilómetros de playa para evitar picaduras.

Fueron los propios habitantes de Saavedra los que detectaron esta extraña medusa de color azul, antecedentes que posteriormente fueron confirmados por la Capitanía de Puerto de Carahue, tal como lo indicó el Sargento Richard Veloso.

Por protocolo, sobre 3 ejemplares de Fragata Portuguesa que se encuentren la playa debe ser cerrada. Este centenar que fue detectado en la costa de Puerto Saavedra, según el biólogo marino del Sernapesca, Ricardo Torrijos, es un número elevado.

La seremi de Salud subrogante, Gloria Cuevas, detalló que la Fragata Portuguesa posee una neurotoxina que genera severas consecuencias en el ser humano al sólo contacto con la piel.

Debido al hallazgo este miércoles los equipos de emergencia de La Araucanía se reunieron en Temuco para coordinar las medidas de acción. Por lo pronto funcionarios de salud recorrerán la zona costera para comenzar con el cierre de las playas y que podría llegar a los 10 kilómetros de extensión.