Cultura
Centro Cultural Estación Mapocho y Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles firman inédita alianza
Publicado por: Juan Pablo Witto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Sala María Luisa Bombal del Centro Cultural Estación Mapocho, se firmó un convenio de mutua colaboración que sella una nueva alianza entre dicho Centro Cultural y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, FOJI. La primera actividad de esta alianza será un concierto sinfónico con entrada liberada, el sábado 20 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho.

En una ceremonia encabezada por Walter Valdebenito, Director Ejecutivo de la FOJI y Arturo Navarro, Director Ejecutivo del CCEM, se concretó la inédita alianza de cooperación entre ambas instituciones culturales, en el marco de sus respectivos objetivos comunes y actividades complementarias en el ámbito de la cultura y difusión artística.

El objetivo del convenio es articular capacidades para potenciar el desarrollo de actividades, tanto p√ļblicas como privadas, orientadas a fortalecer a las orquestas juveniles e infantiles del pa√≠s y acercar la m√ļsica de concierto a la poblaci√≥n general.

La primera actividad esc√©nica en el contexto de esta alianza, ser√° un emotivo concierto de fin de a√Īo de la Orquesta Sinf√≥nica Infantil Metropolitana, OSIM, acompa√Īada de la Orquesta Sinf√≥nica de ni√Īos ciegos de la Escuela Santa Luc√≠a. La funci√≥n, con entrada liberada, se realizar√° el s√°bado 20 de diciembre, a las 20:00 horas en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estaci√≥n Mapocho.

Junto a eso, destaca que el s√°bado 18 de octubre en la Sala pedro Prado del Centro Cultural, se realizar√° el ‚ÄúTaller para padres de la OSIM‚ÄĚ iniciativa del √Ārea de Acci√≥n Social de la FOJI, que busca extender la gesti√≥n educativa hacia los padres y madres de los estudiantes, brindando apoyo en tema relacionados a la crianza mediante la labor conjunta de trabajadores sociales y sic√≥logos de la Fundaci√≥n.

Política de Alianzas para la Cultura

El Centro Cultural Estación Mapocho apuesta por el trabajo colaborativo y en red a través del programa Alianzas para la Cultura, dirigidas a contribuir al desarrollo social, artístico y educativo de las personas. Dicho programa cuenta con el patrocinio del Centro Cultural y se realiza en conjunto a otras instituciones culturales y académicas con las que se establecen convenios de mutua cooperación.

Junto a la reciente incorporación de la FOJI, forman parte de ese trabajo en red la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica, la Cámara Chilena del Libro, Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Balmaceda Arte Joven y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

El patrocinio que se brinda a dichas instituciones y organizaciones significa en la práctica que ellas cuentan con el apoyo integral del Centro Cultural en el desarrollo de sus iniciativas, esto es imagen, espacio y difusión.

Tendencias Ahora