Con un 97% de adhesión de acuerdo a los organizadores se inició el paro de 72 horas en la región de Los Lagos, convocado por los trabajadores de la salud municipal.

La medida que tiene carácter nacional, es protagonizada por los trabajadores de la atención primaria, quienes a través del paro manifiestan su malestar por la intransigencia del Gobierno en torno a sus demandas para mejorar sus condiciones laborales.

Cristina Elgueta directora de la Confusam en Los Lagos, destacó la alta adhesión al paro tanto en la provincia de Llanquihue, como en toda la región.

La presidenta de la Confusam en Puerto Montt, hizo un llamado a las autoridades de Gobierno a respetar los acuerdos para no tener que llegar a las movilizaciones.

El día jueves los trabajadores de toda la región marcharán por las calles de Puerto Montt para dar término de esta manera a estos tres días de paralización programados por los funcionarios de la salud primaria.

Las representantes de los trabajadores recordaron que para enfrentar esta movilización se ha dispuesto de turnos éticos para atender los casos de urgencia y para la entrega de medicamentos a la población.

Las dirigentes del sector manifestaron que esperan que el Gobierno escuche las demandas de la salud primaria, de lo contrario deberán radicalizar las movilizaciones