Con pesimismo recibió el diputado por Los Lagos, Javier Hernández, las nuevas cifras del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto entregadas por el Banco Central, que llegan a un 0,3%, el más bajo desde el año 2010. A su juicio demuestran que la desconfianza y la incertidumbre ya están instaladas en el país.

El parlamentario gremialista sostuvo que el indicador viene a demostrar lo errado del camino tomado por la presidenta Michelle Bachelet en cuanto a la realización de sus reformas y otros programas sociales, calificando incluso la situación como desastrosa.

Hernández criticó el discurso presidencial en el extranjero, donde se puso realce de la importancia del empresariado para el desarrollo de Chile, sin embargo dijo que en el país tal espíritu no existe, llamando al Gobierno de Bachelet a enmendar el rumbo.

Mayor responsabilidad es finalmente lo que exigió el parlamentario UDI, con tal de que el crecimiento del país no se vea estancado, como se proyecta en el futuro.