Nacional
Confusam cifra en 100% la adhesión al paro en el Bío Bío
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Respetando los turnos √©ticos, los funcionarios de la salud municipalizada de la regi√≥n se sumaron al paro convocado por la Confusam. Seg√ļn los dirigentes la adhesi√≥n es de pr√°cticamente un 100%.

El segundo paro en menos de un mes iniciaron hoy los trabajadores de la salud municipalizada y nuevamente pegaron carteles al ingreso de los consultorios, para informar a la comunidad sobre la paralización de 72 horas.

En la regi√≥n la adhesi√≥n es pr√°cticamente del 100%, as√≠ lo inform√≥ Jenny Mu√Īoz, presidenta de la Federaci√≥n octava B√≠o B√≠o. La medida responde a una serie de demandas laborales, piden por ejemplo una Ley de Incentivo al retiro y un aumento de presupuesto para la salud p√ļblica. Pese a la paralizaci√≥n los usuarios se acercaron a los centros de salud.

Desde el gremio piden a la gente a asistir a los consultorios en los casos de urgencia, eso sí durante las primeras horas de paro los funcionarios entregaron remedios a los pacientes, cumpliendo así con los turnos éticos.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, dijo que la adhesión a la paralización fue alta.

El paro de los trabajadores de la salud municipalizada se extender√° hasta el jueves, pese a esto los Sapus funcionar√°n con normalidad.

Tendencias Ahora