Un total de 38 adultos mayores se encuentran recluidos en las distintas cárceles de la región, es por esto que el Senama inició la mesa de trabajo para mejorar sus condiciones de vida.

En el denominado Manzano II existen cerca de 950 internos, 9 de los cuales son adultos mayores. Ellos dieron a conocer su experiencia y necesidades.

Temas como la salud y las pensiones serán abordados por el equipo conformado por seremis y diversos profesionales, quienes se reunirán una vez al mes.

La directora nacional de Senama, Rayen Inglés, señaló que se realizará un diagnóstico de la situación que enfrenta la región.

Actualmente en las cárceles de la zona no existe un modulo ni mucho menos un recinto especial para los internos de más de 60 años, una situación que, según el director regional subrogante de Gendarmería, Sebastián Urra, debe ser considerada.

Se estima que de aquí al 2020 la población de adultos mayores en los recintos penintenciarios aumentará en un 40%, de la ahí la importancia de generar políticas públicas, una labor que inició en Concepción y que aseguran se replicará en el resto del país.