Polémica generó la información entregada por el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, quien dio a conocer que el senador Iván Moreira solicitó tener acceso al correo electrónico que utilizaba cuando se desempeñada como diputado.

Denuncia que realizó Cornejo tras enterarse de la situación, luego de que el jefe de informática de la Cámara Baja recibiera un llamado donde se le solicitó el acceso a dicho correo.

Lee también: Las suspicacias tras el intento de Moreira por ver antiguos correos en medio de polémica por Penta Gate

Tras revelarse la intención, el vicepresidente del partido, Gustavo Hasbún, explicó que este correo es de propiedad de Moreira, ya que corresponde a una cuenta personal que puede ser utilizada en cualquier momento.

Mientras que el secretario general de la UDI, Javier Macaya, aseguró que no tiene mayor información sobre el tema e hizo un llamado a que se aclaren las dudas ante este caso.

Este hecho se genera en medio de la polémica por la arista política del Caso Penta, donde se dieron a conocer irregularidades en el financiamiento de campañas electorales y donde Iván Moreira fue cuestionado. Antecedentes que ahora están en manos del Ministerio Público.

Lee también: Caso Penta: UDI en la mira por oscuro manejo de dinero que tiene a Novoa en el centro de la polémica

Consignar que Radio Bío Bío intentó comunicarse con el senador Iván Moreira, sin embargo no hubo respuesta por parte del parlamentario.