Greenpeace en Chile destacó la exitosa convocatoria que tuvo en el país la segunda cicletada mundial para salvar el Ártico, organizada por la entidad internacional.

Precisó que alrededor de mil chilenos de Santiago, Temuco y Concepción se sumaron a las miles de personas de las 135 ciudades alrededor del mundo que pedalearon para “detener los derrames de petróleo que están provocando el derretimiento de este frágil territorio”.

“Ciclistas profesionales y aficionados junto a familias completas se sumaron a esta iniciativa en Chile. Niños con caras pintadas con el rostro del oso polar y con poleras con la leyenda ‘salva el Ártico’ recorrieron las calles de Santiago, Temuco y Concepción en una masiva jornada en defensa del casco polar”, acotó.

“Los hielos del Ártico se están derritiendo por una sola razón: el uso de combustibles fósiles. En un futuro cercano, la fiebre petrolera que perfora este territorio, podría hacer que el Ártico y su fauna se quede sin hielo completamente por primera vez en la historia del planeta. Esto es inaceptable”, explicó Sergio Corrales, coordinador de Logística de Greenpeace.