Pamela Navarro, jefa del Senatur en la Provincia del Bío Bío, reconoció que existen bajas en las visitas y el turismo de la zona, pero aseguró que se trata de un panorama regional.

Recordemos que este martes el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Los Ángeles, Walter Aranguiz, señaló que con respecto al desempleo, el rubro hotelero y turístico de la zona se ha visto perjudicado de forma alarmante con una baja de más de un 6% de los visitantes.

Al respecto, Pamela Navarro sostuvo que el panorama de la provincia del Bío Bío es similar al de la región. Sin embargo, anunció que el Gore aprobó una inversión importante para cambiar la estrategia de la venta de la región junto a otras zonas de Santiago y Valparaíso.

Navarro además aseguró que como autoridades están enfocados al mercado interno y esa puede ser una de las razones o debilidades que han enfrentado para desarrollar el turismo de la mejor manera en Bío Bío.

Cabe señalar que durante la jornada de este miércoles, la autoridad participó de la celebración del Día del Mundial del Turismo en Alto Bío Bío, donde esperan potenciar las visitas que quieran conocer la etnia pehuenche a través de un trabajo que llevarán a cabo con éste destino desde el nivel central.