Un ex gendarme de 29 años estaría involucrado en una millonaria estafa, donde junto a un hombre de 42 años se hacían pasar por Carabineros de la SIP de Los Ángeles para embaucar a sus víctimas. Ambas personas están detenidas.

Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI, detuvo a los dos hombres, quienes se hacían pasar tanto por personal de carabineros como detectives para incautar fraudulentamente vehículos en distintas localidades de la provincia de Bío Bío.

Los delincuentes, por causas que se investigan, obtenían información acerca de personas que tenían sus vehículos en prenda, para luego visitarlos y con una placa de color amarillo, les indicaban a los afectados que el automóvil estaba involucrado en un robo, razón por la cual debía ser incautado.

En ese instante se realizaba la estafa, ya que los hombres solicitaban dinero a las víctimas a cambio que sus bienes no fueran retirados.

El inspector jefe del Gebro de la PDI de Los Ángeles, Alberto Díaz, sostuvo que tras la denuncia de uno de los afectados, se allanó el domicilio de los imputados y se encontró una placa del ex gendarme – destituido en el mes de agosto – la que se está periciando para comprobar su originalidad.

Díaz, añadió que están coordinados con las fiscalías de toda la provincia de Bío Bío, ya que se cree podrían haber decenas de personas estafadas, razón por la cual la fiscal Karina Bucarey, ordenó una investigación al respecto.

Cabe indicar que el tribunal desestimó dejar en prisión preventiva al ex gendarme, por lo que la fiscalía apeló a la Corte en Concepción,y el hombre se encuentra arrestado. En tanto, su cómplice se encuentra en prisión preventiva mientras dure la investigación.