Nacional
Vecinos de Valdivia critican propuesta de decretar feriado el día del aniversario de Los Ríos
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Valdivia se muestran en contra de la propuesta de los parlamentarios oficialistas Alfonso de Urresti e Iván Flores de decretar feriado regional el día de la creación de Los Ríos. Concuerdan en que antes de pensar en un día de descanso se debe trabajar para mejorar la economía regional.

Faltando sólo días para que se conmemore el séptimo aniversario de la región, los parlamentarios han reiterado su propuesta de decretar feriado regional el 2 de octubre para recordar la creación de Los Ríos.

Las autoridades coincidieron en mencionar que esperan que el ejecutivo analice el proyecto a la brevedad para así poder contar con un feriado para 2015, al igual que en la región de Arica y Parinacota o en Chillán, donde se decretó feriado el 20 de agosto, día del natalicio de O’Higgins.

Es por ellos que Radio Bío Bío decidió abrir los micrófonos para conocer la opinión de los vecinos al respecto, quienes en su mayoría se manifestaron en contra de la propuesta asegurando que primero se debe avanzar, por ejemplo, en disminuir la cesantía.

Mientras que otro grupo de personas asegur√≥ que en estos siete a√Īos a√ļn no se nota el progreso, incluso criticando la poca inclusi√≥n para personas con discapacidad.

De todos los auditores que llamaron a La Radio, el √ļnico que estuvo a favor de decretar feriado el 2 de octubre mencion√≥ que el descanso tambi√©n es √ļtil para los trabajadores.

Recordemos que la propuesta fue presentada hace un a√Īo por el senador Alfonso de Urresti y nuevamente hace unos d√≠as por el diputado Iv√°n Flores, junto a los parlamentarios Enrique Jaramillo, Bernardo Berger y Gonzalo Fuenzalida, quienes han pedido al ejecutivo que la medida se revise a la brevedad.

Tendencias Ahora