Vecinos de Valdivia se muestran en contra de la propuesta de los parlamentarios oficialistas Alfonso de Urresti e Iván Flores de decretar feriado regional el día de la creación de Los Ríos. Concuerdan en que antes de pensar en un día de descanso se debe trabajar para mejorar la economía regional.

Faltando sólo días para que se conmemore el séptimo aniversario de la región, los parlamentarios han reiterado su propuesta de decretar feriado regional el 2 de octubre para recordar la creación de Los Ríos.

Las autoridades coincidieron en mencionar que esperan que el ejecutivo analice el proyecto a la brevedad para así poder contar con un feriado para 2015, al igual que en la región de Arica y Parinacota o en Chillán, donde se decretó feriado el 20 de agosto, día del natalicio de O’Higgins.

Es por ellos que Radio Bío Bío decidió abrir los micrófonos para conocer la opinión de los vecinos al respecto, quienes en su mayoría se manifestaron en contra de la propuesta asegurando que primero se debe avanzar, por ejemplo, en disminuir la cesantía.

Mientras que otro grupo de personas aseguró que en estos siete años aún no se nota el progreso, incluso criticando la poca inclusión para personas con discapacidad.

De todos los auditores que llamaron a La Radio, el único que estuvo a favor de decretar feriado el 2 de octubre mencionó que el descanso también es útil para los trabajadores.

Recordemos que la propuesta fue presentada hace un año por el senador Alfonso de Urresti y nuevamente hace unos días por el diputado Iván Flores, junto a los parlamentarios Enrique Jaramillo, Bernardo Berger y Gonzalo Fuenzalida, quienes han pedido al ejecutivo que la medida se revise a la brevedad.