Nacional
Temuco: Conforman mesa que trabajar√° para reducir riesgos de incendios forestales
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Temuco conform√≥ junto a instituciones p√ļblicas y privadas, adem√°s de las polic√≠as, una mesa t√©cnica para estar preparados ante los incendios forestales que se produzcan cerca del √°rea urbana.

El objetivo es reducir los riesgos para las personas y estar preparados para una reacción adecuada ante una situación compleja, así lo indicó el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

El director regional subrogante de la Onemi, Juan Cayupi, se√Īal√≥ que siempre es bueno estar preparados y este trabajo viene a reforzar los planes que ya ejecuta de manera preventiva en la regi√≥n la instituci√≥n junto a la Conaf.

El representante de Conaf en la mesa técnica, Claudio González, dijo que desde hace un tiempo están trabajando en un plan que identifica las áreas de riesgo en Temuco y agregó que medidas preventivas similares están en práctica en la provincia de Malleco.

El gerente de clientes de Aguas Araucan√≠a, Leonel Avenda√Īo, se√Īal√≥ que la empresa para apoyar el plan est√° analizando la posibilidad de instalar m√°s grifos en las zonas que sean declaradas de mayor riesgo.

El objetivo de este trabajo es definir claramente las acciones coordinadas que se deben emprender, con el apoyo de Carabineros y la PDI, para minimizar los riesgos en la comuna de Temuco.

Tendencias Ahora