Nacional
Inauguran Cesfam provisorio del sector Antonio Varas en Puerto Montt con alta presencia de usuarios
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con alta presencia de usuarios se inauguró este martes el Centro de Salud Familiar provisorio de la población Antonio Varas en Puerto Montt. El nuevo recinto cuenta con instalaciones más amplias que el antiguo centro.

Mientras se construye el definitivo centro de salud para los vecinos de la población Antonio Varas, el provisorio recinto funcionará en calle Traumén y contará con la misma entrega de servicios que se contaban en el Cesfam de calle Dalcahue.

Se estima que el consultorio funcionar√° all√≠ por dos a√Īos, tiempo que depender√° de los avances que tendr√° el consultorio antiguo que ser√° completamente remodelado.

El director de salud municipal, Rodrigo Alarc√≥n, reconoci√≥ esta aglomeraci√≥n de gente en el primer d√≠a de funcionamiento, indicando que es normal porque se estuvo cuatro d√≠as sin atender p√ļblico y las personas a√ļn no conocen las nuevas dependencias, pero conf√≠a que dentro de la semana se retome la normalidad y el flujo constante de personas.

La directora del Cesfam, Mónica Arellano, puntualizó en que los primeros días se vivirá un proceso de incertidumbre tanto para las personas como para los profesionales, dado que deben familiarizarse con las nuevas dependencias del recinto.

Dentro del consultorio funcionarán los mismos servicios de antes, no obstante, las tomas de exámenes de rayos X se realizaran en el consultorio Padre Hurtado y los tratamientos kinésicos se harán en la Universidad Santo Tomás.

Tendencias Ahora