Nacional
Trabajadores de Hospital El Carmen est√°n en alerta por mal estado del recinto
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estado de alerta se declararon los trabajadores del Hospital El Carmen de Maip√ļ, luego de recibir el informe de las condiciones t√©cnicas de este recinto hospitalario que tiene serias deficiencias, entre las que se cuenta, problemas de ventilaci√≥n.

Los trabajadores declararon que est√°n esperando un pronunciamiento oficial tanto del Ministerio de Salud como del Ministerio de Obras p√ļblicas, en relaci√≥n a cu√°les ser√°n las medidas inmediatas que se tomar√°n para dar soluci√≥n a las deficiencias con que cuenta el recinto hospitalario, cuya concesi√≥n la ten√≠a una empresa privada.

La diputada comunista, Karol Cariola, luego de hacerse presente en el hospital, apoyó el estado de alerta y afirmó que como Cámara de Diputados van a proponer una fiscalización al centro asistencial para ver las reales condiciones técnicas e higiénicas del recinto. Cariola no descartó iniciar una comisión investigadora.

Si no existe una pronta respuesta de parte de las autoridades de salud y de obras p√ļblicas, los trabajadores no descartan votar un paro de actividades.

Tendencias Ahora