En estado de alerta se declararon los trabajadores del Hospital El Carmen de Maipú, luego de recibir el informe de las condiciones técnicas de este recinto hospitalario que tiene serias deficiencias, entre las que se cuenta, problemas de ventilación.

Los trabajadores declararon que están esperando un pronunciamiento oficial tanto del Ministerio de Salud como del Ministerio de Obras públicas, en relación a cuáles serán las medidas inmediatas que se tomarán para dar solución a las deficiencias con que cuenta el recinto hospitalario, cuya concesión la tenía una empresa privada.

La diputada comunista, Karol Cariola, luego de hacerse presente en el hospital, apoyó el estado de alerta y afirmó que como Cámara de Diputados van a proponer una fiscalización al centro asistencial para ver las reales condiciones técnicas e higiénicas del recinto. Cariola no descartó iniciar una comisión investigadora.

Si no existe una pronta respuesta de parte de las autoridades de salud y de obras públicas, los trabajadores no descartan votar un paro de actividades.