Nacional
Desconocidos roban y queman m√°quina en predio de Mininco vestidos como trabajadores forestales
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

P√©rdidas cercanas a los 340 millones de pesos dej√≥ para la empresa Mininco un robo que se registr√≥ al interior de uno de sus predios en el l√≠mite de las provincias de B√≠o B√≠o y √Ďuble. Desconocidos sustrajeron costosos repuestos y quemaron una m√°quina, que rayaron con la palabra ‚ÄúGracias‚ÄĚ.

El hecho se registr√≥ la madrugada de este lunes, cuando seg√ļn los antecedentes recabados por Carabineros, sujetos vestidos de trabajadores forestales ingresaron al fundo El Manzanito, emplazado en el sector Campanario. Tras ingresar, amedrentaron al guardia del predio con una escopeta y posteriormente lo encerraron en una caseta.

Así lo dio a conocer el teniente voronel Eric Flores, subprefecto de Bío Bío, quien agregó que los desconocidos robaron repuestos de al menos tres máquinas y a la vez quemaron una de éstas. Paralelamente, sustrajeron dos cargadores frontales trineumático los que habrían trasladado en un camión.

El oficial detall√≥ que la m√°quina siniestrada estaba rayada con la palabra ‚ÄúGracias‚ÄĚ y a√Īadi√≥ que seg√ļn los antecedentes preliminares se tratar√≠a de un hecho delictual, probablemente robo por encargo, ya que los repuestos sustra√≠dos son de alto costo.

Hay que mencionar que personal de la Sección de Investigación Policial de Yumbel indaga lo sucedido y junto con ello el fiscal de turno dispuso la presencia de personal del Laboratorio de Criminalistica de Carabineros para que realice las pericias de rigor.

La Radio se contact√≥ con la empresa Mininco desde donde se espera un pronunciamiento al respecto, sin embargo el subprefecto Flores sostuvo que los da√Īos fueron avaluados en 340 millones de pesos.

BBCL

BBCL

BBCL

BBCL

Tendencias Ahora