Puertomontinos denuncian largas esperas en el servicio de urgencias del Hospital Base, llegando algunos a pasar más de 10 horas en el recinto antes de recibir una atención medica.

Pese a que el servicio de urgencias del Hospital Base de Puerto Montt funciona a su máxima capacidad, las largas esperas en el centro asistencial no han cesado desde el fin de semana pasado, indicando los usuarios que deben esperar muchas horas por una atención e, incluso, muchos de ellos se marchan sin ser atendidos.

Una de las afectadas, Maria Gallardo, indicó a La Radio que lleva varios días yendo al servicio de urgencias por dos tumores en su pierna izquierda, consignando que ha pasado muchas horas allí sin que un médico pueda revisar su caso.

Por otra parte Pedro Carrillo, quien también esperaba ser atendido, precisó que esta situación es culpa de los médicos, indicando que ellos muchas veces no hacen su trabajo como corresponde y que sólo van al hospital a cumplir horarios. Dijo que la solución es una mayor fiscalización a los profesionales.

Estos casos se repiten en el sector de urgencias, donde muchas personas manifestaron su molestia a La Radio por esta extrema lentitud que ha sido visible durante toda la semana, según los usuarios del sistema de salud en Puerto Montt.