La senadora de la UDI por la región de Los Ríos, Ena von Baer, denunció posibles incongruencias en el convenio de programación del Ministerio de Salud con el Gobierno Regional, luego que el Gobierno desechara el Complejo de Salud del Ranco.

Von Baer envió un oficio a la ministra de Salud, Helia Molina, debido a que los proyectos separados para los hospitales de La Unión y Río Bueno comenzarían en dos años más, eso luego que quedara desechado el de Complejo de Salud del Ranco.

Según la parlamentaria, los convenios de programación deben respetarse para que las regiones no pierdan financiamiento comprometido por el gobierno central. A juicio de la congresista, en el caso del Ranco ya no se respetó, esperando que el mismo convenio Minsal-Gore no sufra más alteraciones.

A juicio de la senadora gremialista, ya no tendría mayor asidero discutir por qué fue bajado el Complejo de Salud del Ranco, pero sí velar por los tiempos y porque los recursos no se pierdan, lo que podría transformarse en un gallito entre los gobiernos regionales y el nivel central.