Nacional
Trabajadores de Cl√≠nica Re√Īaca en huelga de hambre piden soluci√≥n a sus demandas
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una huelga de hambre iniciaron tres trabajadoras de la Cl√≠nica Re√Īaca de Vi√Īa del Mar en el marco de la paralizaci√≥n que desarrollan los funcionarios, en demanda de mejoras salariales.

La isapre Cruz Blanca es la principal accionista del recinto, y ser√≠a el factor que estar√≠a trabando una eventual salida del conflicto. As√≠ lo detall√≥ a Radio B√≠o B√≠o en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar Gloria Saravia, representante de los trabajadores y que mantiene desde ayer la huelga de hambre.

Esta medida de presión la iniciaron debido a que no existiría un acuerdo en torno al descuento de los días que llevan paralizados desde el 8 de septiembre. De esta forma, los trabajadores apuntan a que se les descuenten cinco días este mes, y que los posteriores descuentos se hagan a razón de un día por pago mensual. Esto, debido a que ya contarían con 7 días descontados correspondientes a septiembre.

Seg√ļn plante√≥ Saravia, la empresa propone adelantar el reajuste del sueldo base que est√° contemplado para el pr√≥ximo a√Īo, lo que dejar√≠a en mala posici√≥n a los trabajadores teniendo en cuenta que en 2015 no habr√° negociaci√≥n colectiva.

Por lo mismo, agreg√≥ que a los trabajadores los dejar√≠a conformes que no efect√ļe el adelanto, manteniendo el reajuste para este a√Īo del orden del 2% y 1% para 2015.

La dirigente presenta diabetes, lo que podría verse agravado por la huelga de hambre iniciada este jueves.

Escucha la conversaci√≥n de Gloria Saravia con Expreso B√≠o B√≠o de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

URL CORTA: http://rbb.cl/aqgc
Tendencias Ahora