Nacional
Vallejo asegura que la derecha está poniendo obstáculos para la tramitación de reforma educacional
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Quedan sólo 6 días para despachar el proyecto de reforma educacional, y 190 páginas con indicaciones para discutir en la Cámara de Diputados. Los parlamentarios trabajan a toda máquina, mientras algunos dudan que puedan completar el trabajo en tan poco tiempo.

Camila Vallejo, diputada PC y miembro de la Comisi√≥n de Educaci√≥n, se√Īal√≥ en entrevista con el programa Podr√≠a Ser Peor que todos los d√≠as aparecen nuevas indicaciones que discutir, y asegur√≥ que “la derecha est√° haciendo todo lo posible para poner obst√°culos a la tramitaci√≥n”.

“Hay un diputado de derecha que despu√©s de haber estado dos d√≠as discutiendo un numeral de un art√≠culo, decide presentar otra indicaci√≥n que suprime ese numeral, haciendo absurda la discusi√≥n previa. Ese tipo de cosas un tanto anecd√≥ticas demuestran el nivel de obst√°culos que est√°n tratando de poner los que no quieren que terminemos con el negocio en la educaci√≥n”, dijo.

Vallejo indic√≥ que esta parte del proyecto es importante, ya que se est√° queriendo impulsar un cambio de paradigma en torno al modelo educacional, y asever√≥ que la educaci√≥n debe ser un derecho y no un bien de consumo, como habr√≠an se√Īalado anteriormente algunas autoridades.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor:

Tendencias Ahora