Luego que la tarde de este jueves el Servicio Médico Legal y la Fiscalía entregaran la identidad del hombre que murió tras la detonación de un artefacto explosivo en el Barrio Yungay, la familia de la víctima descartó que estuviese involucrado con grupos violentistas y señalaron que tenía problemas con las drogas.

Los hermanos de Sergio Landskron, Bastián y Andrés, manifestaron en la ocasión que su familiar “jamás ha tenido relación alguna con un grupo terrorista, sino que lamentablemente cayó en el flagelo de la droga a sus 15 años y hasta la fecha fue un dependiente de la pasta base. Su familia siempre le brindó la ayuda, pero lamentablemente fue más fuerte su adicción”.

Lee también: Director de Ex Posta Central por muerto tras bombazo: “No había nada que hacer”

En cuanto al deceso, sus familiares pidieron no especular al respecto y dejar a las entidades respectivas realizar las indagatorias correspondientes.

“En relación a su muerte, esto es materia de investigación, por lo que pedimos respeto para nuestro dolor y que nos dejen vivir nuestra situación en el núcleo familiar. Además, pedir justicia para aclarar su muerte, ya que hasta el momento él es una víctima de esta situación”, dijeron.

Los hechos ocurrieron durante esta madrugada, cuando en la calle Erasmo Escala, entre García Reyes y Sotomayor, detonó un artefacto explosivo que le quitó la vida al hombre de 29 años. Según se señaló desde el centro asistencial donde fue atendido, “dada la gravedad del paciente, se descartó cualquier posibilidad de sobrevida. El paciente llegó extremadamente grave y a los pocos minutos falleció”.

La bomba causó una fuerte explosión que alarmó a los vecinos del céntrico barrio capitalino, quienes vieron a la víctima envuelta en llamas y aún con vida, según había explicado Orellana.