Con lesiones incompatibles con la vida arribó a la ex Posta Central el hombre que murió tras la detonación de un artefacto explosivo en calle Erasmo Escala con García Reyes, en Santiago.

Según indicó la mañana de este jueves el director del centro hospitalario, Mario Henríquez, el sujeto llegó “en muy malas condiciones con una quemadura grave (…) falleció a las 03:40 horas”.

LEE TAMBIÉN: Hombre muere producto de detonación de artefacto explosivo en Barrio Yungay de Santiago

Además, en el parte médico se especificó que el fallecido sufrió pérdida de masa encefálica, quemaduras graves en gran parte de su cuerpo y la amputación de una mano. Incluso, por su estado de extrema gravedad no alcanzó a ser ingresado a pabellón para intentar alguna cirugía que permitiera salvar su vida.

“Dada la gravedad del paciente, se descartó cualquier posibilidad de sobrevida. El paciente llegó extremadamente grave y a los pocos minutos falleció”, señaló Henríquez.

Respecto a la demora en la atención del hombre debido al procedimiento que montó el GOPE para descartar la presencia de otros artefactos explosivos en el lugar del hecho, el director de la Asistencia Pública descartó que esto hubiera sido determinante en la muerte del sujeto.

“La herida por sí sola era de tan extrema gravedad que se evaluó que al llegar aquí no había nada que hacer con ese paciente”, indicó Henríquez.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el estallido se registró a eso de las 01:10 horas, afectando a un sujeto que debió ser llevado hasta la Asistencia Pública, pereciendo a eso de las 03:40 horas debido a la gravedad de las heridas.